Clases de Meditación

Ofrecemos diferentes clases de Meditación para diferentes niveles desde básico a avanzado , ya que serán una perfecta llave tanto para comenzar una clase como cerrarla, recuerda que el yoga según los 8 limbs de uno de los grandes maestros Patanjali, dos de ellos la concentración (Dharana) y la meditación (Dhayana) propiamente dicha van de la mano y son imprescindibles para el camino final del yoga que sería la auto-realización.

La meditación es una técnica clave para encontrar tu bienestar mental, físico y espiritual. ¿Me acompañas?

Meditación Budista -Mindfulness.

¿Que es el VACÍO?… En esta sesión , descubriremos un significado más profundo del vacío y enfocaremos nuestras sensaciones en la atención plena.

Para ello no hay más que enfocarte en tu respiración y en la percepción de todo lo que llega a tus sentidos, volviendo focalizando tu atención y tu mente una y otra vez a tu respiración.

A continuación te dejo una pequeña práctica para que vayas sintiendo los beneficios de entrar dentro de tu mente.

Meditación de 15 minutos Mindfullnes

Meditaciones privadas

Meditación de los chakras

En esta técnica, aprenderemos sobre dónde se encuentran los chakras a lo largo del cuerpo, los beneficios y la activación.

Para ello visualizaremos los tanto sus colores, formas, como sonidos.

Una meditación a través de nuestros sentidos, ayudándonos a alinearlos desde el chakra raíz (Muladhara) hasta el chakra corona (Sahasrara).

Meditación de los chakras

Meditación Trataka

Usando tu visión y una vela para enfocar tu mente, te entrenaras para tu concentración y estimular el fortalecimiento en los músculos de los ojos, como así también trabajar sobre como aliviar el insomnio y mejorar la estabilidad mental.

En esta técnica de meditación nuestra atención esta plenamente en la llama de la vela, intentando focalizar nuestra mente lo máximo posible, y aislando toda sensación externa de nuestros sentidos. Nuestro único enfoque es mirar de una forma detenida y estática la vela sin parpadear hasta que nuestros ojos comiencen a lagrimar y sea necesario un descanso.

Meditación SA-TA-NA-MA

Por medio de Cantos y Mudras haremos referencia a Samsara, la rueda continua de renacimientos (nacimiento, vida, muerte, renacimiento) que representa el cambio cíclico.

Es una técnica muy poderosa, que remueve sensaciones y sentimientos internos, si estas en casa y quieres realizarla en pareja te recomiendo haciendola mirandote a los ojos.

Esta meditación en versión corta puede ser de 11 minutos y en versión larga de 30 minutos. Te recomiendo que comiences por la corta y vayas poco a poco ampliando.

SATANAMA 11 MINUTOS

SATANAMA 30 MINUTOS

Meditación en grupo
Meditación grupal…

más info en Yoga y Masajes…

Resumen